sábado, 12 de septiembre de 2009

""! VENGA UN ABRAZO ""!

Todo acto humano es digno de ser estudiado y es así como en informes recientes, científicos empecinados en saber más, dedujeron que las ventajas del abrazo. Esas observaciones dieron origen al nacimiento de una nueva rama denominada abrazoterapia, cuya misión es enseñar y difundir las ventajas de abrazarse más. La vieja costumbre, que en algunas culturas no está bien vista, en la nuestra se extiende poco a poco, por falta de tiempo, o porque el ritmo de vida desplaza de a poco cieretos placeres que hacen que la vida valga la pena de ser vivida.

La abrazoterapia deja de lado los abrazos " sexuales ", y hace hincapié en los otros, agrupándolos de diferentes formas y encontrando en cada uno ventajas para el bienestar emocional. Más allá de las palabras, tocarnos expresa lo que sentimos, acerca a unos y otros y hasta se descubrió que un abrazo sincero tiene ventajas terapeúticas.

Los especialistas insisten en la buena energía que se genera en ese intercambio y en la cual ganan los efectores; hay que estrechar a hijos,oprimir mascotas, estrujar a padres, si son muy viejitos, con sumo cuidado para no romperlos, apretar a amigos, no en el sentido de chantaje, rodear a los seres queridos, envolver a la pareja, con con artimañas, mimar a compañeros de trabajo, en fin contactarse fisicamednte con todo ser vivo que habite el planeta.

Como siempre, como cuando se fomenta que beber agua es saludable, n o falta quién se ahogue con cinco litros creyendo que a mayor cantidad más beneficios, cuando se recomienda más contacto físico, no es raro que surjan abrazadores exagerados.

Juan MANN, un norteamericano creativo, impulsó una camapaña, abrazos gratuitos, que proponía estirarse y abrazar a un extraño. En una sociedad altamente desconectada, su cruzada tuvo efectos extraordinarios, y logró promoverla a través de la red , y de varios videoclips. Aunque varias veces las autoridades prohibieron la instigación de abrazos indiscriminados, el hombre resistió y sostuvo su idea aduciendo, que por cada abrazo que se daban dos desconocidos, lograba arrancar por lo menos cinco sonrisas de quienes los rodeaban, y eso era bueno.

Santa Fe, Septiembre 12 del 2009 - Extractado del Diario Perfil - Juan

1 comentario:

edita martinuzzi dijo...

Hola Juan lo felicito ,porque me ayuda a leer los diarios que yo no alcanzo,porque estoy siempre ocupada. le mando un saludo edita