jueves, 17 de septiembre de 2009

"" ADIOS , AMIGO TANGO "

Buena parte de tu vida supiste, lo que era tener una familia. Voces conocidas, mimos,manos amables que te daban un plato de comida, y una manta cuando hacía frio, vacunas y visitas al especialista cuando era necesario formaban parte de tu cotidianiedad. Los paseos por la plaza, eran una c ita obligada, era el momento en que te diviertias junto a tus amigos del barrio.

Pero esos gratos momentos tuvieron un final imprevisto. La familia vendió la casa, y el dia de la mudanza, miedntras dabas vueltas ansioso alrededor de las cajas, te enteraste de lo peor noticia ;la mudanza, no te incluía. Esas personas a las que vos considerabas tu familia, no creian que vos fueras parte de los suyos. Después de años de cariño, obediencia, y absoluta fidelidad, te borraron de un soplido.

Ninguna de tus morisquetas fué suficiente, ni tu simpatía , ni los años de amor incondicional.Ni siquiera la misericordia, intervino a tu favor. Y te quedaste sentado ahí, solito, sedntado en la puerta de tu casa, que ya no era tuya. Dias enteros y noches larguísimas inmóvil esperando que te fueran a buscar. Pasaron los dias, los meses las cujatro estaciones. Nadie volvió por vos.

Los vecinos te conocian, y los de buen corazón, te daban un huesito o un plato de comida, las noches más crudas de invierno. Poco a poco, pasaste a formar parte del paisaje, el perro petiso de calle Lavaise. A pesar de los cuidados de muchas personas, solo una puerta se abrió, la nuestra, que tampoco consiguió borrar la tristeza de tus ojitos..Pero tu historia, amigo perruno, todavía n o había conocido la tragedia.

Un pedazo de carne, dejado perversamente por manos asesinas, puso fin a tu preciosa existencia. Qquienes presen ciaron tus últimos momentos de agonía, guardan la imágen de tu sufrimiento. ¡ como puede ser, que una vida tan corta, y noble haya padecido tanto ?. Primero el abandono de quienes amabas, finalmente la maldad humana Amigo Tango, valgan éstas lineas, como un pequeño homenaje en tu honor, y en el de los otros cinco perritos, que murieron envenenados, en el lugar.

Santa Fe, Septiembre 17 del 2009 - Juan

No hay comentarios: