Hace pocos dias se conoció una de esas historias mínimas, que tal vez dentro del enorme cúmulo de noticias,haya pasado prácticamente desapercibida, sobre todo si se la intenta considerar, en su más amplia significación. Los protagonistas fueron dos : MarceloFernández- quién hace mas de dos años sufrió un shock medular, que se tradujo en la inmovilidad de sus piernas y de uno de sus brazos, y la comunidad Sanjavierina.
Tras su descompensación, Fernández estuvo internado durante un par de meses en un centro de rehabilitación de la ciudad de Santa Fe, y volvió a su terruño, donde quedó alojado en la sala 20 del hospital Rawson. Frente a ésta situación, su médico personal, y su esposa propusieron al Club de Leones de la primera ciudad de la Costa, que se construya una vivienda adaptada a sus necesidades. Trás lo cual, toda la población se unió en la búsqueda de una alternativa, bajo la premisa de " Ayúdenos a ayudar a Marcos ".
Con el correr de los meses, se logró el objetivo: Marcos cuenta con una casa diseñada y equipada con accesorios, y elementos adecuados a sus limitaciones motrices. La importancia de ésta iniciativa, está dada por el el alto grado de solidaridad demostrado por el pueblo Sanjavierino, al comprometerse desinteresadamente con la necesidad de un vecino. Pero cobra mayor relevancia a la luz de los problemas que como El Litoral reflejó en repetidas ocasiones, aquejan a ésa ciudad costera. Sobre todo derivados de los índices de desocupación que llevaron a las autoridades locales a diagramar la situación.
Es que cuando los tiempos se tornan difíciles, las acciones destinadas a pensar un poco más en el otro y sus necesidades se hacen más urgentes o directamente imprescindibles.
Santa Fe, 2 de Septiembre del 2009 - Extracto del Diario El Litoral - Juan
martes, 1 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario