domingo, 6 de septiembre de 2009

"" LA VOLUNTAD DE HACER "

La Brigada antirruidos de la Municipalidad de Santa Fe, cuyo fin es corregir los excesos sonoros en ambas costaneras, y controlar decibeles en boliches a la vera de la ruta 168, parecería haber debutado con éxito. Por años los vecinos del clásico paseo santafesino - durante el verano- y los de la Recoleta- en invierno -clamaron sin éxito que, desde el municipio, se hicieran cumplir lo que establece las ordenanzas respecto de determinadas normas, que deben permitir que la diversión nocturna no afecte la vida de quienes habitan cerca de los lugares en cuestión.

Se perdió mucho tiempo en promesas y en gestos de solidaridad de funcionarios, con los damnificados. Todo quedaba allí , y nada parecía poder hacerse. Esta vez, la actuación conjunta de la dirección de tránsito, de Control de Espectáculo y de Ambiente, con el apoyo de la Policia, respondieron con eficacia y rapidez a las numerosas denuncias de la gente.

Múltiples llamados de vecinos, al diario, dan testimonios, de lo bien que cayó en la población, la actuación de la Brigada. Tanto los controles como la reubicación de los carribares, y la " invitación " a bajar el volumen de los aparatos de audio en coches, son medidas que fueron planificadas y ejecutadas correctamente.

Como mujchas veces se reflejan las quejas de vecinos y la exigencia de mayuores controles corresponde ahora, resaltar no sólo los resultados positivos del operativo, sino la capacidad y velocidad con que se ejecutó la tarea. Preciera reafirmarse el precepto de que los santafesinos somos hijos del rigor, y negamos que para convivir son necesarios los derechos y también las obligaciones. Lo mismo pasa con el tran sito, en algunas zonas tiende a normalizarse, a causa de la mayor presencia de inspectores, y el funcionamiento preciso de los semáforos.

Aún falta mucho por hacer y en eso la responsabilidad la comparten también los conductores y los peatones. Reorganizar el transito de los colectivos en los bulevares y en algunas calles, es una deuda que sigue pendiente.Pero lo del fin de semana es un comienzo que demuestra que cuando existe voluntad de hacer, no hay demasiados imposibles.

Santa Fe, 6 de Septiembre del 2009 - Juan

No hay comentarios: