martes, 5 de mayo de 2009

EL CINE Y LA CAPACIDAD DE ASOMBRO

Cuando el hombre llegó a la luna en Julio de 1969, una gran emoción se apoderó de la humanida: ese sueño que provenía desde la antiguedad, y que numerosos escritores y pensadores había plasmado en su obra, al fin se hacía realidad. De hecho el paso del astreanauta Neil Armstrong, implicó un fantastico avance de la Tecnología desarrollada por el hombre.

Sin embargo, como todos los amantes del cine saben bien, imágenes similares ya se habían visto en varias ocasiones, no en directo desde las pantallas de televisón, sino en pantallas de televisión , sino en pantallas grande.

Ya sea en la inaugural " De la tierra a la luna " de 1902( basada en la famosa novela de Julio VERNE, o en la más moderna " Viaje a la luna " de Irving Pichel, estrenada en 1950. Es que el cine, con todo su abanico de opiniones técnicas, se caracterizó siempre por cierta capacidad anticipadora, algunas veces claramente descabelladas, y otras más acorde a las posibilidades tecnológicas del hombre.

En los tiempos que corren, es posible que el septimo arte, almenos en su vertiente más comercial, acabe por agotar la capacidad de asombro del esxpectador: a la prolifíca cantidad de producciones de " Cine catastrofe " , que abordaron como tema la llegada de supùestos cataclismos, a gran escala que preanunciaban el fin del mundo, se sumará dentro de pocos meses una superproducción que estará a cargo de Roland Emerich, el mismo del " dia después de mañana, " El Patriota, " Dia de la Independencia ", y " Gogzilla ", Titulada 2012. Este film, que cuenta con un reparto conformado entre otros por Jhon Cusak, y Dany Glover, promete, según los adelantos, una altísima dosis de espectacularidad, , con efectos especiales que permitirán crear una serie de eventos, que ponen en jaque a la humanidad.

Y,con los adelantos tecnológicos que demostró el cine en los últimos tiempos, es probable que así sea.
Juan , Mayo 4 de 2009.

No hay comentarios: