Que priviligeio el nuestro, comparativamente con otros paises del primer mundo, ya que tenemos dos himnos. Uno en honor a aquellos héroes de la gesta emancipadora, que con ansias de independencia, desmoronó al gobierno virreinal. El otro tiene su origen en el milnovecientos y pico cuando Don Enrique Santos Discepolo por aquel entonces el cantor de lacrisis del 30, avizoró que ésta sería, aún mayor, y compuso en 1934 su incomparable joya"Cambalache", indiscutiblemente el otro himno que nos identifica siempre vigente.
El Nacional Argentino, es el que nos enseñaron nuestros mayores, el que se cantaba con verdadero fervor patriótico, lamentablemente ahora solo reservado para las grandes gestas deportivas o cuando alguien se le ocurre invadir la Plaza Mayo.
Así de miserables somos. El otro himno, siempre vigente, es el que nos recuerda que " El mundo fué y será una porquería en el quinientos seis y en el dos mil también", y que a pesar del tiempo transcurrido" todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro, que un gran profesor ". Es el que nos llena de verdadera verguenza".Los gobiernos cínicos de idolatrados y perfectos tiranos, nos han llevado a eso, con la proliferación de " chorros, maquiavelos, de maldad insolente. Ya no hay quién lo niegue" o si ya no hay forma de ocultar la falta de respeto, y atgropello a la razón " cualquiera es un ladrón", y nos dá lo mismo comparar al sobrio y austero Stravinski, al tenor lírico, ya nuestro querido y recordado FAVALORO, que tuvo que despedirse de este mundo , por la inoperancia y la injusticia.
La mafia de aquella época como don Chicho y la Mignon, y con las actuales exponentes el recordado 10 de la selección, el gordo valor D´ELIA, y otros tantos que copan la escena nacional. Cuánta tristeza encontrada, cuánta realidad, no podemos ni debemos conformar o inducirnos a conformarnos con que " El que no llora no mama ", y el " que no afana es un gil ", aunque está claro que el gobierno, se empecina en " refundir ", se trafica con la droga, el contrabando y la vivienda, todos quieren el mando y nadie quiere laburar " impidamos que se sigan quemando los laureles que supimos conseguir ". Vigente siempre, ahora más que nunca.
Juan. Santa Fe, Mayo 30 de 2009.
domingo, 31 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario