jueves, 1 de octubre de 2009

"SIEMPRE VIGENTE "

! Que privilegio, el nuestro, comparativamente con otros paises del primer mundo, ya que tenemos dos himnos ! Uno en honor de aquellos héroes de la gesta emancipadora que, con ansias de independencia, desmoronó al gobierno virreinal.El otro tiene su origen en el mil novecientos y pico, cuando Enrique Santos Discépolo, por aquel entonces el cantor de la crisis del " 30 ", avisoró, que ésta sería aún mayor, y compuso en 1934 su incomparable joya " Cambalache ", indiscutiblemente el otro himno que nos identifica. Vigente, siempre vigente.

El nacional Argentino, es el que nos enseñaron nuestros mayores, el que se cantaba con verdadero fervor patriótico, lamentablemente, ahora solo reservado para las grandes gerstas deportivas o para cuando a alguien, se le ocurre invadir la Plaza de Mayo, luego se lo archiva, junto a banderas hasta la próxima ocasión. Así de miserables somos. El otro himno, el vigente, siempre vigente, es el que nos recuerda, que el " Mundo fué y será una porquería, en el quinientos seis, y en el dos mil también", y que a pesar del tiempo transcurrido " todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor ". El que n os llena de verdadera verguenza ".

Los gobiernos cínicos, de idolatrados, y perfectos tiranos, nos han llevado a eso, con la proliferación de " chorros ", maquiavelos, de maldad insolente... ya no hay quién lo niegue,.ya no hay forma de ocultar la falta de respeto y atropello a la razón, cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón, y nos dá lo mismo, comparar el sobrio y el austero. a Don Bosco, y a nuestro querido y siempre recordado Dr. Favaloro, que tuvo que despedir de éste mundo, por la inoperancia, y la injusticia, con lo vulgar, y la mafia de aquella época, y con los actuales exponentes, el recordado 10 de la selección, D' Elía, y otros tantos que copan la escena nacional.

Cuánta tristeza encontrada, cuánta realidad, no podemos ni debemos conformar o inducirnos a conformarnos con que " El que no llora no mama, y el que no afana es un gil; aunque está claro, que el gobierno se empecina en " Refundir, se trafica, con la droga, el contrabando y la vivienda, todos quieren el mando y nadie quieren laburar. Impidamos que se sigan quemando los laureles que supimos conseguir. Vigente, siempre vigente, ahora más que nunca.

Santa Fe, Octubre 1 del 2009 - Juan

No hay comentarios: