martes, 20 de octubre de 2009

""! EN DEFENSA DE LA VIDA ""!

Santa Fe, se encamina para tener el primer Hospice, en la provincia, palabras dedsconocidas para la mayoria, pero que tiene vigencia desde hace medio siglo, y cuya filosofía, se sustenta en la idea de que la vida, es digna hasta el final. En ese sentido, debe aclararse, que es un espacio donde se atiende a personas con enfermedad avanzada, acompañándose al paciente, la familia, y su entorno en ese tramo trascendental de la vida.

Los cuidados de éstge tipo de atención, tienen ya mas de 50 años, y fueron introducidos a la medicinaz por Cicely Saunders, en Londres, al crear al primer hospice científico, el St.Christpher, comenzó a difundirse el movimiento por todo el mundo.El paciente moribundo, necesita amor y necesita saber que siempre habrá alguien a su lado. Un equjipo del Hospicio apropiadamente capacitado, puede llenar las necesidades del paciente, y de su familia, haciendo la transición del paso a lo desconocido, mucho más soportable para todos los involucrados, y aliviar el sufrimiento.

Precisamente, la visión compasiva y humanitaria de la hermana Alicia Nora Félix de la congregación misioneras Siervas del Espíritu Santo de Esperanza, fué movilizada por su amiga la Dra Rosa Pietrani, quién tras invitar a tomar un café le mostró un libro sobre el Hospice San Camilo, que funciona en Olivos, que fué, como el disparador para una iniciativa, que merece el reconocimiento, y apoyo de toda la sociedad. En el país solo existen, solo dos Hospice, uno en San Camilo, en Olivos, y el restante Casa de la Bondad en Córdoba.

La hermana Alicia, de manera decidida tomó la iniciativa, y habló con los sujperiores de la congregación, y elevó el proyecto, que fué aprobado sin reparos.Así nació el Hospice La Piedad, que funcionara detrás de la Casa de Retiros Santa Catalina, y quje espera las habilitaciones municipal y provincial, para empezar a funcionar.

Santa Fe, Octubre 20 del 2009- Juan

No hay comentarios: