Santa Fe, se encamina para tener el primer Hospice, en la provincia, palabras dedsconocidas para la mayoria, pero que tiene vigencia desde hace medio siglo, y cuya filosofía, se sustenta en la idea de que la vida, es digna hasta el final. En ese sentido, debe aclararse, que es un espacio donde se atiende a personas con enfermedad avanzada, acompañándose al paciente, la familia, y su entorno en ese tramo trascendental de la vida.
Los cuidados de éstge tipo de atención, tienen ya mas de 50 años, y fueron introducidos a la medicinaz por Cicely Saunders, en Londres, al crear al primer hospice científico, el St.Christpher, comenzó a difundirse el movimiento por todo el mundo.El paciente moribundo, necesita amor y necesita saber que siempre habrá alguien a su lado. Un equjipo del Hospicio apropiadamente capacitado, puede llenar las necesidades del paciente, y de su familia, haciendo la transición del paso a lo desconocido, mucho más soportable para todos los involucrados, y aliviar el sufrimiento.
Precisamente, la visión compasiva y humanitaria de la hermana Alicia Nora Félix de la congregación misioneras Siervas del Espíritu Santo de Esperanza, fué movilizada por su amiga la Dra Rosa Pietrani, quién tras invitar a tomar un café le mostró un libro sobre el Hospice San Camilo, que funciona en Olivos, que fué, como el disparador para una iniciativa, que merece el reconocimiento, y apoyo de toda la sociedad. En el país solo existen, solo dos Hospice, uno en San Camilo, en Olivos, y el restante Casa de la Bondad en Córdoba.
La hermana Alicia, de manera decidida tomó la iniciativa, y habló con los sujperiores de la congregación, y elevó el proyecto, que fué aprobado sin reparos.Así nació el Hospice La Piedad, que funcionara detrás de la Casa de Retiros Santa Catalina, y quje espera las habilitaciones municipal y provincial, para empezar a funcionar.
Santa Fe, Octubre 20 del 2009- Juan
martes, 20 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario