los argentinos somos propensos a seguir enfáticamente los números por algunos dias. En algún momento fué, el precio del dólar, ya sea libre paralelo o algunas de las denominaciones que tuvo en los últimos 30 años, en otras ocasionesa fué el riesgo país, en otro los afectados por el cólera, o por el dengue, y así sucesivamente.
El dato estadístico actual parecen ser los afectados por la gripe "A", y repetimos cifras sin saber- en muchas ocasiones contra que parámetros las comparamos. Pero a la hora de poner en cifras temas de la economía, o enfermedades sería interesante lograrlas sobre accidentología de tránsito, como una enfermedad silenciosa avanza y avanza el número de muertos y los efectos ecónomicos, no son menores. En el medio, no se observan cambios de conductas ciudadanas que ayuden a atemperar ésta pandemia, donde el Estado estuvo ausente durante años.
En los últimos dias, varios accidentes con alto números de muertos, volvió a impactar en la Argentina, perfo nadie parece tomar medidas para desactivar, un cóctel explosivo, rutasd inseguras, autos cada vez más veloces, conductores desaprensivos, alcohol imprudencias, niebla, neblina, lluvias etc.
Trás los accidentes surgen las voces que piden sanciones más duras, las promesas de ejercer mayores controles, de cerrar rutas cuando las condiciones climáticas no son las adecuadas.Ante éste panorama, las compañias de seguros, debieron aumentar las pólizas, porque tienen c ada vez mayor siniestralidad, la muerte, en accidentes de transito, es una de las principales causa de
mortalidad en la población joven, y ni que hablar del gasto en salud, y las secuelas que permanecen por años en las víctimas.
Sin embargo, los argentinos optamos por estremecernos por la imágen, y seguir como si nada andando fuerte en rutas, no respetando señaleds, evitando controles y tratando de esquivar la muerte en cada esquina.
Extraido del Diario EL litoral del 12 Agosto del 2009-- Juan
martes, 11 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario