miércoles, 11 de febrero de 2009

""SER BUENA GENTE ""

Por naturaleza somos crédulos e incrédulos, timidos y temerarios. Muchas dificultades son hijas de la pereza.Tratemos de entender el mensaje que nos quiere dar la vida, y permitirnos que a las cosas del pasado, se las lleve el mismo pasado.

" Podremos medir el cielo y la tierra, pero nunca la mente humana", dice un proverbio chino. La vida es o debe ser una serie de intentos. De cualquier manera, del tiempo y la muerte, no se puede escapar. Los sentimientos de amor y honor son desconocidos por el egoista, que se ama a sí mismo, y suele disculpar sus propiuos defectos condenando los ajenos. Por la lengua perdemos la paz ¿ y como se hace para vivir la vida, sin tanto dramatismo ?

El hombre libre debe pensar en la sabiduría de la vida, aunque muchas veces nos inundamos de sentimientos de inutilidad y desesperanza. La pasión de hacernos responsables de nuestros actos. ¿nacer es un hecho afortunado ?. Ya que en el futuro, se dice- estaremos más cerca de ser máquinas, o de ser bestias. Hombres reunidos ; fuerza en la debilidad., aunque haya algunos que piensan, y otros que se divierten.

El universo, se está convirtiendo en un caos, no hay límites para el mal. Saber, no es suficiente, desear no es suficiente, debemos hacer el bien siempre, y ser buena gente, el verdadero peligro real que existe, es el hombre mismo sobre la tierra, cada uno quiere lo suyo, y no hay un deseo común. Cuesta convencersed de que toda la raza humana, vive en el mismo mundo. Se cumplieron 25 años de su ausencia, sus reflexiones eran comprometidas.Monseñor ZAZPE, era un profeta dispuesto a escuchar su corazón abnegado y sus manos a bendecir.

Ese animal político - social llamado hombre, que habla con la voz de la verdad, que es sagaz,agudo múltiple, razonable, memorioso. ¿ es buena gente ? Decía el sanguinario emperador romano Calígula " Roma es la ciudad de los cuellos que están esperando que yo los corte " Su sed de poder lo llevó a torturar a sus propios amigos, y a matar enemigos. Aprendamos a ser buena gente, buena madre y hermana, buena tia y abuela, entonces nuestra vida será un milagro de victorias.

No hacer ningún bien, ya es un mal. En los Estados Unidos, en algunas universidades, se dictan clases con el tema : el control de la ira.El hombre del campo reza por soluciones, el hombre optimista tiene una ventaja segura: ser optimista.
Santa Fe,Febrero 11 de 2009. Juan

No hay comentarios: