viernes, 24 de julio de 2009

"LA TIRANIA DEL DIA DEL AMIGO ""

No sé cuántos recordarán el motivo por el cual, el dia del amigo se celebra el 20 de Julio. Pero más interesante el porqué, sería preguntarnos el para que tener un dia especialmente dedicado a la amistad. Este tipo de fechas- al igual, que el dia de la Madre, del Padre, del tio, o del hermano, nunca me motivaron demasiado.

Este 20 de Julio, al igual que en años anteriores, me resistí un poco a enviar mails, con frases conmovedoras, acerca de la amistad, mensajes de textos o llamar especialmente a algien para decirle "! Feliz dia del amigo "!Sin embargo fué inevitable recibir unos cuántos mails, algún que otro llamado, y también muchos SMS, tarjetas virtuales, poemas, frases y moralejas sobre la amistad.

Pese a mi resistencia- no soy de piedra- , y ante la invitación insistente dee dos de mis más entrañables amigos, acepté a regañadientes, ¿ hace falta decirlo? - salir a comer y celebrar. Pero mi resistencia se solvió de hierro ante la imposición de bares y restaurantes locales, que pretenden en un dia recuperar las pérdidas de las últimas semanas.

En la mayoría de los lugares para hacer reservas, se debía consumir el menú del dia del amigo. ¿ En que consistía ?. En los bares más baratos era de $ 30, sin bebida- e incluía pizza, o arrollado de pollo, en otros - más selectos- llegaba a los $ 80, la bebida se pagaba aparte, y ofrecía un peceto con papas, o una ensalada primavera.

No fué por no tener dinero, que desistí de salir a comer afuera, sino porque me niego a pagar más de lo que un plato de comida se merece, en un lugar repleto de gente- en el que practicamente, es imposible entablar una conversación-, con mozos malhumorados, y apurados porque tienen que aten der a 30 mesas al unísono.....Cancelé la salida, pero no el festejo . Mi señora puso una carne al horno, con papas, y recibí a mis amistades en casa, un lugar mucho más acogedor para celebrar el bendito "! DIA DEL AMIGO "!

No hay comentarios: