lunes, 20 de julio de 2009

""HOLOCAUSTO ARGENTINO ""

El vocablo holocausto, reconoce significado de sacrificios, sufrimiento, dolor, muerte, exterminio. En general, refiere a la especie humana, y se aplica a contingencias masivas. Decimos masa humana al conjunto multitudinario, de individuos no reconocidos en la muchedumbre. Pero si bien resulta difícil reconocer a los especímenes, que conforma la masa, cierto es que existen como tales: semejantes, pero únicos e irrepetibles.

Los humanos respondemos a tres poderosos consejeros que gobiernan nuestros sentimientos, y nuestras acciones. Ellos son :la razón, el corazón, y el bolsillo, que dificilmente se pondrán de acuerdo. Como se sabe, el bolsillopreside el triunvirato, y tiene voto triple ¿ Cuales serían las acepciones literales para definir a los tres ?Se me ocurre que razón responde a capacidad de discernimiento, corazón a fuerzas morales, y bolsillo a poder, pueda enseñorarse sobre las fuerzas morales, y la capacidad de discernimiento pero la breve historia de la humanidad, y el presente, dan buena cuenta, de un hecho incontrastable: " por la plata baila el mono ".

El mono reconoce su origen en una monada de animal , que se apioló cambiando cola por libre albedrío. En su presurosa mutac ión, no advirtió que estaba cometiendo, una verdadera humanada, pués perdió a la vez su extremidad de equilibrio y agarre, junto con su capacidad de obrar o no según su instinto.El homo sapiens, más peligroso que monito con navaja, tuvo que arreglárselas como pudo, y hasta ser homo adulto, fué perdiendo el pelo, pero no las mañas.

Mientras se hominizaba ensayó todo tipo de experiencias, con resultados catatróficos, como no podía usar la cola, fué metiendo la pata. Así de aquel edén sencillo, llegamos a este complejo m undo de insastifacción, que reonoce minoria de homos sapiens avivatus ( que viven de la gilada ), y mayoría de giles postergados sean empleadores, o empleados, desempleados, activos o jubilados, doctos o analfabetos.

La historia de la mono humanidad, dá testimonio de las proezas de éstge cuadrúpedo, devenido en bípedo, luego de atravezar una famosa nube flatulenta que emporó las cosas. Aristóteles advirtió, que el mono era eminentemente un animal político. Hoy es difícil encontrar en la hoda política, un espécimen, que no se lo tilde animal. Lo mismo pero distinto. A mi modo de ver con humildad, y con todo respeto pienso y digo, el holocausto argentino, tiene su explicación en el rotundo fracaso de la clase política, que parece haber condenado al ostracismo, a sus dos consejeros políticos virtuosos , el corazón y la razón, dejándose influenciar, por el más ruin ( su bolsillo) der ambiciones de poder, por el poder mismo, que no pone reparos. en expòner al pueblo, al sacrificio vano. Mientras pareciera que la justicia, se tomó vacaciones indefinidas, o está de paro por tiempo indefinido, o se jubiló con haberes de privilegio.

Santa Fe, Julio 20 de 209 - Juan

No hay comentarios: