martes, 6 de abril de 2010

"" REFLEXION "" - QUE SIGNIFICA SER POBRE -

Un padre economicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó, para que pasara unos dias en el monte con una familia campesina. Pasaron unos dias en el monte en la vivienda del campo. Retornando, a la ciudad en el auto, el padre le preguntó a su hijo: Que te pareció la experiencia ?- bueno, le contestó el chico,muy buena la experiencia, con la mirada puesto en la distancia.

Y que aprendiste?, insistió el padre. El hijo contestó, bueno nosotros tenemos un perro, y ellos tienen cuatro : nosotros, tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín, y ellos tienen un rio sin fincon agua cristalina, donde existen pececillos, y otras bellezas : Nosotros importamos linternas del Oriente, para alumbrar nuestro jardin, mientras que ellos se alumbran con la luz de las estrellas, y la luna.

Nosotros cocinamos nuestra comida en estufas..... ellos siembran, y cosechan la de ellos. Nuestro patio llega hasta la cerca..., y ellos llega hasta el horizonte. Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas, ellos viven con sus piertas abiertas, protegidos.
Nosotros vivimos conectados al celular, a la computadora, al televisor...., ellos en cambio, están conectados a la vida, al cielo al agua,al verde del monte, a los animales, a sus siembras, y a su familia.

El padre quedó impactado, por la profundidad de las palabras de su hijo, y entonces el hijo terminó: Gracias papá, por haberme enseñado lo pobre que somos.
Moraleja : Cada dia estamos más pobre de espíritu, y la apreciación de la naturaleza, que son las grandes obras de nuestro creador.
Nos preocupamos por tener, tener, y más tener, en obras y cosas., en vez de preocuparnos por ser, y no ver en las pequeñas cosas de la mano de Dios.
Recuerda, que lo más valioso, en ésta vida, es el amor, con amor todo lo que se pueda.

Santa Fe, 5 de Abril del 2010 - JUAN

5 comentarios:

Unknown dijo...

Es genial esto. Me dás tu permiso de compartirlo en facebook?

Canto profundo dijo...

Amigo por favor me parias informar a quien pertenece este texto? gracias por la respuesta

Unknown dijo...

Muy buenas reflexión

Unknown dijo...

Muy buena he importe su reflexión, Dios lo bendiga.

Unknown dijo...

Lindo msj