Cuando somos muy jóvenes,a menudo miramos a nosotros mismos con los ojos de alguien a quién le han enseñado a pensar de manera incorrecta.Queremos ser fuertes y sin embargo, pensamos que somos débiles.Tenemos la fantasia de ser actores o atletas consumados y, sin embargo nos consideramos faltos de talento en las situaciones cotidianas.
Deseamos tener éxito, pero nos vemos como personas del montón, o incluso como fracasados.A fin de equiparar con mayor exactitud la visión interior y la realidad externa, es necesario ayudar a los niños a que piensen que mantienen un control total de si mismos.
Es imprescindible que los padres ayuden a sus hijos a mirar mas francamente sus posibilidades de grandeza. Un niño no puede llevaqr su potencial de grandeza hasta su máxima expresión si tiene miedo a lo desconocido, o se le induce a tomar las ideas, aventuras,experiencias o personas nuevas.
Los padres pasan mucho tiempo entrenando a sus hijos para evitar lo desconocido,animándoles a que adopten,sin cuestionarlo,el punto de vista de los adultos.Les enseñamos a ser obedientes, y a no poner jamas en tela de juicio la autoridad.Los inducimos a comer el mismo tipo de comidas, a ver las mismas películas, a acudir a las mismas ceremonias religiosas, a tener nuestras propias convicciones politicas, a adoptarnuestros prejuicios.
Cualquier ren uncia que muestren los niños de cualquier edad en lo que se refiere a intentar cosas nuevas, conocer gente nueva,explorar nuevas ideas, o vagar por territorios desconocidos es, de hecho, un factor de inhibición de su propia grandeza.
Si te detienes un momento,te darás cuenta que cualquier persona que tema lo desconocido se ha puesto a si misma la mayor restricción para apreciar la vida.Si uno solo hace las cosas con las que está familiarizado, es casi seguro que seguirá siendo exactamente el mismo el resto de su vida.
Si los niños temen lo desconocido, no están creciendo,ya que la gente no puede crfecer, y seguir siendo exactamente como es. El crecimiento implica cambio, y cambiar significa probarse a si mismo en nuevos campos con una vigorosa sensación interior de entusiasmo, en lugar de temor.
Tenemos que ser razonables en lo que respecta al fracaso y ayudar a nuestros hijos a lograr lo mismo.William Saroyan solía decir sobre el fracaso: " La gente buena es buena porque ha llegado a la sab iduría a través del fracaso." Del éxito aprendemos muy poco. El éxito tiende a que nos sintamos cómodos.-En 1927,Babe Ruth, legendario jugador de beisbol norteamericano,hizo sesenta carreras más que nadie en la historia del béisbol. Ese año batió otro record: erró más golpes que nadie en la historia del béisbol.Lo cierto es que si quieres hacer carreras, haz de estar dispuesto a errar golpes.
Esta simple lección de la vida no tiene réplicas.Si quieres que tus hijos sientan el regocijo del éxito, debes alentarles a que aprendan a fracasar, y de hecho, a fracasar muchas veces, aunque sea doloroso.
Aquí la distinción es importante es la diferencia que hay entre fracasar en una tarea y ser un fracaso como persona.Nadie tiene garantías de que jamás experimentarás el frqacaso.Debemos empezar a enseñarles a nuestros hijos que el fracaso no sólo es aceptable, sino que constituye un requisito indispensable si han de ser personas sin límites.
Elimina el temor al fracaso, y ayuda a tus hijos a entender la diferencia entre fracasar en una tarea, y ser un fracasado como persona.
"" UN MINUTO ""
Un minuto sirve para sonreir,sonreir para el otro,para tí,y para la vida.
Un minuto sirve para ver el camino,admirar una flor,sentir el perfume de esa flor, sentir el césped mojado bajo tus pies,percibir la transparencia del agua.
Se requiere apenas de un minuto para evaluar la inmensidad del infinito,aunque sin poder entenderlo. Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros.Un minuto sirve para oir el silencio,o comenzar una canción.
Es en un minuto,que cambiará tu vida,un minuto para el apretón de manos,y conquistar un nuevo amigo.Un minuto para sentir la responsabilidad. En un minuto se puede amar,buscar y compartir. En un minuto se puede salvar una vida.
Alguien alguna vez dijo,vive cada minuto,como si fuera el último.Vive cada momento intensamente, que el reloj de tu vida marque cada minuto,al compás de los latidos de tu corazón
PARA ENTENDER "
Para entender el valor de una hermana,pregúntale a alguien que tiene una.
Para entender el valor de 10 años,pregúntale a una pàreja de recién divorciados.
Para entender el valor de 4 años,pregúntale a un recién graduado.
Para entender el valor de 1 año,pregúntale a un estudiante que fraqcasó en el exámen final.
Para entender el valor de 9 meses,pregúntale a una madre que acaba de dar a luz,a un neonato.
Para entender el valor de 1 mes, pregúntale a una madre que acaba de dar a luz, a un bebé prematuro.
Para entender el valor de 1 segundo,pregúntale a alguien que haya sobrevivido a un accidente.
Para entender el valor de un amigo,o un ser querido basta con perderlo.
El tiempo no espera por nadie,atesora cada momento que tienes,lo apreciarás mas si lo compartes con ese ser especial. Que Dios te bendiga,son mis más sinceros deseos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
querido Juan,estuve leyendo en su blog , hermosas cosas escribe y muy reales....no deje de hacerlo,eso siempre lo va alentar más,porque lo hace muy bién.....le mando un beso a Elena y otro a usted edita
Publicar un comentario